lunes, 15 de abril de 2013

Perfección


Que no llegue el sueño a tus ojos cansados, antes que acordares tres veces tus hechos del día. Como un juez imparcial considéralos preguntándote a ti mismo: «¿Qué bueno he hecho? ¿Qué no he cumplido de lo que debería haber cumplido?». Así revisa en orden todo lo que has hecho durante el día. ¡Repróchate severamente por todo lo que fue hecho mal! ¡Y alégrate por el bien que has hecho y por los éxitos!

¡Usa esta instrucción, reflexiona sobre ésta y trata de seguirla siempre! ¡Pues, Mis consejos te acercarán a la Perfección! ¡Y que sea el garante de esta verdad Él Que puso en nosotros la prenda de la Esencia Divina y de la virtud suprema!

¡Poniendo manos a la obra, dirígete primero a los Dioses con petición sincera, para que con Su ayuda puedas terminar la obra!

Y cuando te fortalezcas en este camino, sabrás todo sobre los Dioses Inmortales y también sobre las personas, sobre la diferencia entre ellas, sobre El Que contiene a ellas en Sí Mismo siendo su Fundación, y también sabrás que el universo entero es Uno Solo y que en lo Eterno no hay sustancia muerta.

¡Al conocer esto, no vas a equivocarte más, pues todo te será revelado!

¡Sabrás también que las personas mismas provocan las desgracias para sí por su ignorancia! ¡Y sabrás que eligen libremente sus destinos!

¡Ay de ellas! ¡En su ceguera loca no ven que la felicidad deseada está en su propia profundidad!

¡Hay muy pocos entre nosotros que pueden con sus propios esfuerzos arrojar de sí mismos la aflicción, pues la mayoría de las personas es ciega para entender la ley de la formación de sus destinos! Como ruedas ellas descienden de las montañas llevando la carga del daño que han hecho y de las riñas pasadas, la carga que rige invisiblemente sus destinos hasta la muerte.

En lugar de buscar una riña, las personas deben, cuando sea posible, evitarla cediendo sin disputa.

O Zeus omnipotente, ¿sólo Tú tienes fuerza para liberar a los nacidos de las aflicciones, mostrándoles la oscuridad de la ignorancia que ciega sus ojos?

No obstante, no hay que perder la esperanza para la salvación de las personas de esta oscuridad, pues cada humano tiene la Raíz Divina, y la naturaleza está lista para revelarle los misterios de la existencia. ¡Si tú también penetras en éstos, se cumplirá lo que te estoy predicando a ti!

¡Así que, sana el alma! ¡Esto te revela el camino hacia la Liberación!

¡Y abstente de comer carne: esto es contra tu naturaleza y te impedirá tu purificación!

¡Así que, si quieres librarte de las cadenas terrenales, sigue esta comprensión superior dada a ti! ¡Que ésta rija tu destino!

¡Y después de transformar completamente el alma, podrás llegar a ser un Dios Inmortal, Quien aplasta con el pie la muerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario