martes, 26 de marzo de 2013

 
Las orquideas son unas plantas muy elegantes y vistosas que necesitan unos cuidados y un mantenimiento concreto. Por ello, en esta ocasión os mostraremos los cuidados básicos que deberemos tener con las orquídeas.
Las orquideas son unas plantas muy elegantes, sobre todo cuando tienen una floración blanca. Suelen tener unas florar carnosas y grandes y las hojas suelen ser de un color verde intenso.
De todas maneras, además de las orquídeas tradicionales, también se pueden encontrar diferentes variedades como las orquídeas enanas que tiene un tamaño mucho más pequeño y nunca llegarán a ser de un tamaño mayor.
Por otro lado, si a medida que la planta va creciendo vamos arqueando los tallos de flor de la orquídea podremos lograr una planta que tenga forma de cascada. En este caso, la planta será mucho más elegante.
A la hora de comprar una orquídea lo más importante es que tenga las primeras flores abiertas y la mayoría de los capullos cerrados. De esta manera, lograremos una mayor duración de la floración de la planta.
En cuando a los cuidados de las orquídeas, lo más importante es que la planta tenga mucha luz. Es importante que no les de el sol directo a través de la ventana ya que se produciría un efecto lupa y le causaría daños a la hoja.
En cuanto a los riegos, habrá que regalar una vez a la semana y una vez cada 15 días habrá que incorporarle un abono específico para orquídeas. De esta manera lograremos que las orquídeas tengan suficientes nutrientes para seguir creciendo y tener hojas de gran tamaño sin necesidad de trasplantarlas. Además hay que tener en cuenta que cuando las reguemos, habrá que quitar todo el excedente de agua para evitar el encharcamiento.
Con estos cuidados y con un mantenimiento adecuado, al cabo de dos años podría ocurrir que la planta necesite un trasplante. Si esto ocurre, hay que tener en cuenta que el sustrato que necesitará la orquídea deberá ser un sustrato específico, ya que las raíces de las orquídeas son muy gruesas y crecen en un sustrato muy fino a base de corteza de pino. Además, el recipiente que deberemos usar siempre con este tipo de plantas deberá ser transparente para que las raíces puedan hacer la fotosíntesis
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario