lunes, 26 de noviembre de 2012



Galletas de jengibre sin gluten.


Ingredientes

2 tazas de harina de arroz integral
1/2 taza de harina de arroz dulce
1/2 taza de almidón de tapioca
1 cucharada de jengibre molido
1 cucharadita de canela en polvo
1/2 cucharadita de bicrbonato de sodio
1/2 cucharadita de sal marina
1/4 cucharadita de clavo molido
1/4 cucharadita goma xantana
10 cucharadas de aceite de coco
3/4 taza llena de azúcar mascabado
1 huevo grande
3 cucharadas de melaza

Procedimientos

1.- En un tazón mediano, mezcla la harina de arroz, harina de arroz dulce, almidón de tapioca, jengibre molido, canela en polvo, bicarbonato, sal, clavo molido y goma xantana. Reserva. En un tazón de batidora bate el aceite y el azúcar hasta que se forme una pasta espesa, unos 30 segundos. Agrega el huevo. Mezclar bien. Deja de mezclar y raspa la parte inferior y los lados del tazón. Agrega los ingredientes secos. Mezclar hasta obtener una masa espesa. Añadir la melaza. Mezcla hasta que esté bien combinada.

2.- Ligeramente enharinar la barra de la cocina con harina de arroz integral. Colóca la masa sobre la barra y házla en bollo. Envuelve herméticamente con plástico. Enfriar durante varias horas o toda la noche.

3.- Precaliente el horno a 350 ° F. Retirar la masa del refrigerador y dejar reposar durante cinco minutos. Divide la masa en dos y aplanar a 1/4- pulgadas de espesor sobre la barra enharinada con harina de arroz. Cortar en formas. Coloca las galletas en papel encerado y colocarlas sobre bandeja para hornear. Hornee hasta que los bordes estén dorados y salga el aroma.

Dejar enfríar las galletas sobre una rejilla metálica alambrada. Decorar como se desee. Las galletas se almacenan en un recipiente tapado durante un máximo de una semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario