miércoles, 26 de septiembre de 2012

Remedios para la alergia.
Se podría decir que hay tantos remedios como alergias o incluso como situaciones alérgicas en cada persona.

Los productos indicados para la alergia siempre tienen que estar acordes con el modo reaccional de la persona. No se debe tratar de la misma manera una alergia que curse con mucosidad o estornudos de otra que curse con erupciones cutáneas u otra con asma. De cualquier manera hay unas directrices generales a seguir y unos productos que deben ser tenidos en cuenta en todas ellas.

...
Si el origen de la alergia es hepático, es necesario llevar a cabo una depuración de este órgano desde antes de la primavera. Es un proceso que puede durar varios años si bien los resultados se notarán prácticamente en la primera floración. Para ello, como plantas principales contaríamos con:
- Cardo Mariano: Gran hepatoprotector y regenerados de la célula hepática. Su uso está contraindicado en hipertensión arterial y en tratamientos con antidepresivos IMAO.
- Alcachofera: Hepatoprotector y antioxidante. Posee una acción hipocolesteremiente. Está contraindicada en casos de obstrucción de los conductos biliares y en la lactancia.
- Grosellero Negro: Acción antialérgica y antiinflamatoria debido a que es un estimulante de la corteza suprarrenal. Su uso está contraindicado en casos de gastritis y úlcera gastroduodenal.
- Equinácea y Propóleo: Equilibran el sistema inmunológico.
- Fumaria: Acción antiinflamatoria y antihistamínica. Es una de las plantas más importantes a tener en cuenta y se debe usar en tratamientos discontinuos.

La oligoterapia también nos presenta opciones interesantes. El Manganeso interviene en los procesos alérgicos ya que previene la anafilaxia. En algunos casos, la toma del Manganeso puede crear una reactivación de los síntomas durante las dos primeras semanas de tratamiento, por lo que se recomienda comenzar su ingesta en una época del año alejada de la primavera o bien asociándolo con el Fósforo. El Manganeso se puede coordinar con el Azufre, ya que su principal indicación son los problemas hepáticos y biliares. El Fósforo, por su parte colaborará en el equilibrio de los estados de distonía neurovegetativa y espasmofilia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario