miércoles, 26 de septiembre de 2012

Infusión de Eucalipto:

El té o infusión del árbol de eucalipto, también conocido como boj amarillo y cuyo nombre científico es Eucaliptus melliodora es muy recomendado por sus propiedades medicinales, para tratar casos de gripe y dolores de garganta en general.

Además debido a las propiedades expectorantes y antitusivas de este árbol, es muy útil para tratar enfermedades que presenten una acumulación de secreciones en los pulmones, también es muy utilizado para tratar bronquitis y exceso de tos. Esta infusión es muy recomendada para la mayoría de las enfermedades relacionadas con el sistema respiratorio, también es muy útil para tratar faringitis y ronquera.
...

Para preparar el té de eucalipto son necesarios los siguientes ingredientes:

5 hojas maduras del eucalipto
1 litro de agua
Miel o limón
El método de preparación consiste en hervir las 5 hojas maduras de eucalipto en un litro de agua durante unos 5 minutos, transcurrido el tiempo debe dejarse reposar unos minutos para luego colar esta infusión. Se puede agregar limón o miel, con lo cual se obtiene mayores beneficios para tratar problemas en la garganta como faringitis, dolor de garganta, ronquera, etc.

Para tratar las afecciones descritas se aconseja beber entre 3 y 4 tazas por día de esta infusión, mientras duren los síntomas de la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario