sábado, 22 de septiembre de 2012

hipertiroidismo

El hipertiroidismo es una secreción demasiado abundante de hormonas de la glándula tiroides. Tenemos un deseo de crecimiento, de desarrollo, de poder realizar lo que queremos, pero no somos capaces de expresarlo, de llevarlo a cabo.
Quizás porque pensamos que no nos van a entender o porque carecemos de los medios necesarios para hacernos entender o porque tenemos miedo de que nuestra opinión no sea aceptada. En definitiva, sentimos cólera y tristeza porque no nos hemos expresado como hubiéramos deseado.
La persona que sufre una hiperactividad de la glándula tiroides está en constante acción: desea crear su vida, pero no se lo permite, cree que está obligada a crear la de los demás, quizás para que la amen pero no se siente correspondida, al contrario, siente que la dejan de lado y se siente defraudada y llena de rabia.
Cree que siempre tiene que actuar con rapidez, “hay que ser rápido”, pero no reflexiona para saber cuales son sus propias necesidades, por lo que sus acciones no están basadas en lo que necesita y no se siente motivada.
El hipertiroidismo también puede traducir un sentimiento de impotencia. Conflicto de no poder actuar con bastante rapidez, de estar atado de manos, de no poder hacer nada, cuando es urgente.
Para evitar estos riesgos decidimos no expresarnos.
Recomendaciones para recuperar la salud física, emocional y espiritual:
Necesita sosegarse y reflexionar profundamente para descubrir lo que quiere, para crear la vida que le gustaría. Expresar y hacer realidad los deseos de crecimiento y desarrollo.
También necesita comprender que todo tiene su propio ritmo, que no debe hacerlo todo con urgencia sino adaptándose al momento, de acuerdo a sus necesidades y no actuar buscando el reconocimiento y el amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario