domingo, 16 de septiembre de 2012


Cúrcuma
Esta especia de oro, utilizado en casi todas las comidas en la India es muy valioso. "Es un sanador muy potente. Impide el crecimiento de las células cancerosas y por lo tanto puede prevenir el cáncer", dice con se...
de en Mumbai nutricionista Naini Setalvad. Sus propiedades anti-inflamatorias reduce la hinchazón causada por el dolor. "También dijo que para evitar Alzhiemers y dijo que para reducir la intensidad del dolor causado debido a la artritis", dice con sede en Mumbai nutricionista Maithili Pashtekar. Esta especia también actúa como un antioxidante que ayuda a reducir el colesterol.

Canela
A menudo se utiliza en los cafés y otros postres, la canela se dice que tiene la capacidad de reducir los niveles de azúcar en sangre. "Esta especia contiene antioxidantes que ayudan a reducir los niveles de colesterol malo", dice Naini. Más buenas noticias para las mujeres-incluyendo esta especia en su dieta también se asegurará de ciclos de menos dolorosos.

Jengibre
Good ol 'dulces de jengibre ha sido siempre una cura instantánea para la cinetosis o ha frenado la sensación de náuseas. La especia hace más que eso. "Se mejora el proceso digestivo y evita problemas estomacales, como la flatulencia", dice Naini. También se dice para regularizar el flujo de sangre, manteniendo así la presión arterial.

Basilio
Santo albahaca o tulsi se dice que es un gran de-estrés, ya que "reduce los niveles de serotonina", dice Maithili. Pruebe con un té hecho de hojas de albahaca y jengibre para el alivio de la indigestión, dolores de cabeza y fiebre. La masticación de las hojas de albahaca también podría reducir los síntomas de la bronquitis y el asma.

Ajo
Este condimento disminuye las probabilidades de contraer cáncer. Aparte de eso, de acuerdo con Naini ", que ayuda a bajar el colesterol malo y mantener la presión arterial bajo control." También tiene propiedades anti virales y ayuda en la limpieza de los senos paranasales. "Ayuda a la digestión del hierro y proteínas", dice Maithili. El ajo es también un poderoso antioxidante que protege su cuerpo contra el daño de los radicales libres.

Comino
De comino en polvo en agua con sal y limón es probablemente la mejor manera de frenar un ataque de diarrea. "Además, actúa como purificador de la sangre y es un excelente remedio para los calambres de estómago", dice Naini. Debido a sus propiedades de enfriamiento, se agrega a la mayoría de las bebidas y zumos durante el verano.

Mostaza
Las semillas de mostaza que se dice para frenar el crecimiento de células cancerosas. "También tiene propiedades anti inflamatorias y se dice que restaurar los patrones normales de sueño en las mujeres con síntomas de la menopausia", dice Maithili. También reduce la severidad del asma y reduce la presión arterial alta.

Azafrán
El azafrán es un antioxidante de gran alcance también. "Se dice que es un anti-depresivo y pueden curar los trastornos de la vejiga, el hígado y los riñones", dice Naini. Un azafrán Li'l en su té puede aliviar de un resfriado también. El azafrán también tiene propiedades antisépticas y anti-inflamatorios. Frotar el azafrán de las encías puede proporciona alivio.

Cardamomo
Conocido como elaichi, esta especia es también eficaz en la curación de calambres en el estómago. También se dice para curar otros trastornos estomacales, tales como la flatulencia y la acidez. "También mejora la circulación sanguínea a los pulmones, Maithili dice. Hierva el agua y añadir las hojas de menta y cardamomo por él y tienen que curar el hipo, sugiere Naini.

Menta
Casa de la Moneda o pudina se conoce para aliviar los síntomas del síndrome del intestino irritable. También se sabe que tienen propiedades anti-hongos y anti-bacterias. Aceite de menta cuando se frota en la frente alivia los dolores de cabeza también. Casa de la Moneda pega cuando son aplicados sobre los granos y el acné se puede curar
Ver más

No hay comentarios:

Publicar un comentario