lunes, 24 de septiembre de 2012

Cuando haces el Ho"oponopono, lo que ocurre es que la Divinidad recoge los pensamientos dolorosos y los neutraliza o los purifica. No se trata de neutralizar o purificar a la persona, el lugar o la cosa. Lo que queda neutralizado es la energía que está asociada a la persona, lugar o cosa. Por lo tanto, la primera fase de Ho"oponopono es la purificación de la energía.

Lo que nos impide tener una vida plena, en la que podamos ejercer nuestros Dones y disfrutar de toda la felicidad que proviene de estar cumpliendo nuestro propósito divino, sin esfuerzo y con levedad, es el hecho de estar cautivos del pasado por los muchos nudos que hemos creado a lo largo de nuestras vidas... A medida que deshacemos esos nudos que nos atan al pasado, podemos estar más enteros y presentes para servir en este momento tan especial del Planeta.

Claro que no sirve de nada que limpiemos lo que nos ata al pasado si continuamos a crear, en el presente, los mismos patrones que nos van a mantener sujetos a las mismas viejas historias. Por ello es bueno que estemos atentos a lo que estamos creando en nuestro presente... comprendiendo que se nos está dando la oportunidad de limpiar todo un pasado... para poder empezar un nuevo tiempo, sin culpas... ni miedos... con más Luz... Consciencia y Amor.

Al hacer el Ho"oponopono tú pides a Dios, a la Divinidad, que limpie y purifique el origen de estos problemas, que son los recuerdos, las memorias. Así neutralizas la energía que asocias a determinada persona, lugar o cosa. Durante el proceso esta energía es liberada y transmutada en pura luz por la Divinidad. Y dentro de ti el espacio que ha quedado vacante se rellena con la luz de la Divinidad. Entonces, en el Ho"oponopono no existe culpa, no es necesario revivir sufrimientos, no importa saber el por qué del problema, de quién es la culpa, o su origen.

En la práctica, lo que hago siempre que algo o alguien me incomoda,es que me acuerdo de que si he atraído aquello para mi realidad... si me he dejado afectar por aquello, se debe a que yo tengo dentro de mí una parte de la cual aquello es un reflejo.

Por ejemplo: si una persona me juzga o me rechaza o es agresiva conmigo, al comprender que de alguna forma aquello se encuentra dentro de mí y es lo que atrae las situaciones externasGeneralmente cuando somos afectados por alguna situación desagradable, puede ocurrirnos sentir una opresión en el pecho o en la garganta...u otro malestar cualquieraEl Ho"oponopono funciona de forma que no necesitamos pensar sobre lo que estamos liberando, no pasa por la razón

"Lo esencial es practicar este método lo más posible, inclusive cuando parece que no está pasando nada


Para problemas financieros, de amor, de cosas que no se resuelven...en fin, sea cual fuere la situación... podemos hacer Ho"oponopono, porque toda situación que nos trae sufrimiento es fruto de las memorias guardadas en el subconsciente y siempre podemos pedir a la Divinidad que limpie esas memorias.

Puedes imaginar la situación que te aflige y preguntar a la Divinidad qué hay en ti que está creando aquel problema... Y continuar de la misma forma, pidiendo a la Divinidad que haga la limpieza.

Si es una situación que envuelve a varias personas, recuerda que las memorias son compartidas por todos y que, a medida que asumes el 100% de la responsabilidad por esas memorias, y pides a la Divinidad que haga la limpieza.... todos van a beneficiarse.

Advertimos el problema y nos sentimos incomodados por él... Lo primero que hacemos es creer en aquel problema. Tú crees porque lo percibes como real... y no tendrías por qué no creer en algo que se ha concretado en tu realidad... puesto que los "síntomas" de aquel problema son bien visibles...

Si es una enfermedad, por ejemplo... una gripe... me lo creo, porque estoy sintiendo todos los malestares y percibiendo los síntomas... Al creerlo, generalmente lo comparto con otras personas... les digo que tengo la gripe... esas personas lo creen y no tendrían motivo para no creerlo... Al divulgar nuestros problemas, inocentemente, estamos... además de crear nuestra realidad... haciendo que otros nos ayuden en esa creación.

Generalmente lo contamos a alguien... y a otro más... y si es un problema que se repite entonces... se lo contamos a mucha gente... e incluso... varias veces a la misma persona, además - claro - de pensar repetidamente en aquello. Algunos también van a difundir esa noticia... y muchas veces personas a las que ni siquiera conozco van a creer también en aquello. En fin... al dar a alguien la noticia de cualquier problema, estaremos lanzando algo sobre lo cual ya no tenemos control... Eso ocurre tanto para las cosas "malas"... como para las "buenas" pero... desgraciadamente, parece que mucha gente prefiere creer y divulgar más las cosas "malas".

Cuántas veces recordamos y comentamos cosas que han ocurridohace mucho tiempo... y "creemos en ellas", contándolas con claridad de detalles, porque han quedado grabadas en nuestra memoria.

Casi nunca estamos "nuevos" para una experiencia

El "bien"... el "mal"... apego o aversión, nos mantienen sujetos a la dualidad, impidiéndonos estar por entero en el presente. Estamos en una época en que se nos exige total disponibilidad para recibir las nuevas posibilidades que llegan con el Nuevo Tiempo... recibir sin interferencia de miedos o preferencias... Simplemente recibir por entero... con Amor.

No definas quien eres tú, porque puedes acabar creyéndotelo... y realizándolo así...Si alguien te preguntase quién eres... cuáles son las cosas te gustan y que no te gustan en ti, física y emocionalmente... tus características más pronunciadas... tu reacción ante determinadas cosas y situaciones... buscarías en la memoria y sabrías qué responder...

Buscarías en la memoria...

Si te preguntasen cómo reaccionarías si tuvieses que despertar muy temprano... lo sabrías. Si te preguntasen cuál es el color que más te gusta... lo sabrías. Qué comida prefieres... qué canciones... En fin, podrías responder a una lista interminable de cuestiones sobre ti misma (o)...

Nos consideramos ya tan definidos que ni siquiera osamos estar en el presente... para no correr riesgos... casi nunca nos damos la oportunidad de experimentar el presente, porque ya respondemos a él buscando en la memoria lo que supuestamente "somos"... lo que "nos gusta y no nos gusta"... Ya tenemos preparadas las reacciones para muchas situaciones del día-a-día... almacenadas en la memoria... procedemos... o mejor, reaccionamos ante la vida basándonos en nuestro sistema de creencias.Hemos aprendido a "aprender" tantas cosas para facilitar nuestro día... hemos aprendido que cuanto más definidas tuviésemos las cosas, mejor podríamos "enfrentar" la vida.

Cuántas veces hemos escuchado ya esa palabra, "enfrentar" en referencia a la vida... como si vivir fuese algún tipo de lucha. Al entrar en la vida armados con tantas creencias... estamos tan sólo literalmente enfrentando la vida, usando como escudo esas memorias acumuladas. Cada día... incluso antes de abrir los ojos... nos acordamos de quienes supuestamente "somos", y nos ponemos esa armadura, que está acompañada de lo que nos gusta o no... y de todas las características que hemos definido para nosotros mismos... que actúan consciente o inconscientemente todo el tiempo.

Y así... armados, vamos, a lo largo del día... excluyendo o defendiendo cosas sin darnos cuenta de que... lo que defendemos son memorias de experiencias ya vividas... ya pasadas..., y casi nunca estamos limpios y abiertos para recibir el presente.

La vida solamente es lucha cuando entramos en ella armados de creencias que no dejan ningún espacio para lo "Vacío".Desde lo Vacío la Inspiración Divina nos guía...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario